miércoles, 25 de marzo de 2015

Organizar y ahorrar: Desayuno

Esta entrada la voy a hacer por el simplemente de que mil veces me he visto en esta situación y he sentido una rabia tremenda por tener que tirar algo de comida a la basura porque se me ha puesto malo. Y buscando aquí y allá encontré varias ideas sobre que hacer con esas cositas que sobran. Por ejemplo, haces magdalenas y sobra una, haces tortitas y se te hicieron muchas así que dejaste una en el plato, haces un cake, muffins, un bizcocho y queda ese pedazo final que nadie se come. Pues bien de todas esas situaciones que me fastidian surgió esta ideas.


          Ingredientes:

  • Mantequilla de cacahuetes sabor chocolate (casera)
  • Yogur sabor natural 0%, desnatado.
  • Restos de lo dicho: magdalenas, tortitas, cake, muffins, bizcocho, unas tortitas que se quedaron mal hechas.
  • Topping: Varias nueces.

          Preparación:
  • Como consejo decir que es mejor un vaso grande, como el que ves en la foto. Y vamos a montar en él nuestra copa de mañanera por capas con los ingredientes anteriores.
  • Primero corta en trocitos lo que vayas a usar (tortitas, magdalenas, etc), puedes mezclar varias cosas, y lo ponemos como primera capa.
  • En la segunda capa extendemos una cuchara de mantequilla de cacahuetes de sabor chocolate.
  • Y para la tercera capa bañamos de yogur todo.
  • Repite el proceso hasta llenar el vaso.
  • Como topping le coloque las nueces por encima.




Así quedo mi copa mañanera, llena de energía y sabor para un entrenamiento de esos que te dejan con ganas de morir. Lo acompañé con un batido de naranja y papaya, es un batido que uso mucho porque me tenga la mezcla de estos dos sabores. Y no me puedo resistir a dar un ultimo consejo, si vas a hacer un batido y te gustan bien fríos, la noche anterior corta los pedacitos de papaya o cualquier otra fruta que vayas a usar y déjalos toda la noche en el congelador. Por la mañana pon en tu batidora estos pedacitos de fruta congelada y el zumo de naranja natural exprimido... Yo prácticamente pierdo la cabeza cuando pruebo uno de estos. Sean muy pero que muy felices. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario