lunes, 20 de septiembre de 2021

Consejo Nutricional - Esther Casas - Agua de Coco

           Ya muchos en esta Escuela conocemos a nuestra nutricionista favorita, Esther Casas. No solo por su maravilloso trabajo, sino también por sus magníficas charlas aquí en nuestra casa, Keydance. Todos y todas sabemos que aquí fomentamos una buena alimentación, porque para las personas que hacemos deporte y/o nos dedicamos a ello, pocas cosas hay más importantes que el descanso y la alimentación. Esta vez ha decidido hablarnos sobre el Agua de Coco y sus beneficios, así que no me extiendo más y les dejo con sus sabias palabras a continuación: 


“EL AGUA DE COCO”


   El agua de coco es el líquido que se encuentra en el interior del fruto. Cuanto más verde es el fruto, más abundante y rica en nutrientes será.




Podemos comprarlo en brick o botellita ya preparado !!!!!




Se ha convertido en un sustituto de las bebidas específicas para deportistas, y rehidrata nuestro organismo de manera más saludable.


¿Qué beneficios aporta el agua de coco?

  • Nos proporciona muy buena hidratación después de hacer ejercicio físico (y tiene un alto porcentaje de glucosa y potasio).

  • Mantiene el cuerpo fresco y mineralizado.
  • Es diurética.
  • Es muy rico en sales minerales, que participan en la mineralización de los huesos.
  • Ayuda a mantener un buen estado de la piel.

Podemos tomarnos 1 brick pequeño, (de buena calidad): media antes de comenzar el ejercicio y el otro medio después!!!!!. No olvides también, durante tu sesión de danza o cualquier otro deporte, beber agua de manera natural y frecuente.



RECORDEMOS que CADA DÍA ES IMPORTANTE  !!!

 y volvamos a sentir el PLACER DE CUIDARNOS   !!!!


Esther Casas León.

Técnico Superior en Dietética.

          650 91 58 73

nutricionleon@yahoo.es


          Espero que les sirva de mucho este súper consejo, yo como buena cotilla añado que ayuda mucho para enfermedades como la osteoporosis, la artrosis y/o demás enfermedades relacionadas con nuestros huesitos. No olvides ponerlo en práctica y recuerda que para que una buena alimentación tenga el efecto esperado en tu cuerpo, debe ser algo que hagas de forma habitual y constante. Saludos de La Bailarina Cotilla!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario