lunes, 5 de septiembre de 2016

Entrevista a: Irene Hernández

           Buenos días a todos, hoy comienza el curso y hay solo una forma de comenzar algo. Así que comenzamos con lo mejor de lo mejor, una entrevista de alguien muy especial en nuestra Escuela y nuestro equipo. Ella es Irene Hernández, uno de nuestros pilares. En unas breves y divertidas líneas podrás conocer mejor a esta chica, que pone todas sus ganas e ilusión en su trabajo y en sus clases. Con el corazón abierto y una sonrisa enorme en los labios, ella es Irene Hernández.



1.    Esta pregunta me encanta hacerla porque las respuestas son siempre simpáticas y diferentes. ¿Cómo fue tu primera experiencia con la Danza?

Después de 8 años como jugadora de Baloncesto en el mejor club de la Isla, “El Sandra”, actualmente “Islas  Canarias”, paso a recibir clases de Aerobic con dos de mis mejores amigas, hoy en día directoras de Keydance. Todo empezó en el pabellón municipal de mi barrio, cuando la monitora de Aerobic comenzó a realizar pequeñas variaciones y exhibiciones. De ahí pasamos a un proyecto social relacionado con la danza y el teatro. En ese entonces habíamos sido “becadas” por llamarlo de alguna forma y comenzamos en una academia, y con el tiempo a trabajar como monitoras en actividades extraescolares.

2.    Esto es difícil de decidir, me imagino. Pero nos gustaría que buscases dentro de ti y tus recuerdos, y respondieras. Durante toda tu trayectoria bailando… ¿Con qué día te quedarías?

Bastante difícil….
Hay uno de ellos que lo recuerdo por el momento tan surrealista y gracioso, por una actuación de Carnaval en el que baile con una sabana o tela, modo saco de papas, modo fantasma jajaja. Recuerdo que daba igual si nos mirábamos y nos hablábamos porque  nadie se daría cuenta y claro siempre acompañada por ellas dos, mis amigas, compañeras, cómplices de este y otros tantos momentos que no los cambio por nada.

Y sin duda por lo especial y subidón que fue, me quedo con el día en que Daniel Morales bailo junto al grupo Junior A.



3.    Durante todos estos años habrás tenido que sacrificar un montón de salidas, cumpleaños, compromisos familiares, etc. Todos los que entrenamos durante muchas horas sabemos que esto es así, pero te voy a hacer una pregunta que siempre me hacen a mi… ¿merece la pena perderte todo eso?

Por supuesto que merece la pena, para mi la clave está en organizarte y disfrutar cada momento.
“La Organización vence al tiempo”




4.    ¿Cómo ha influenciado la Danza en tu vida? ¿Qué te ha aportado? ¿Qué te ha robado?

Me ha guiado y enseñado a disfrutar de lo que realmente me gusta hacer. La Danza es mi día a día, el trabajo que he elegido y que me ha aportado bienestar, seguridad y felicidad. Me ha robado parte de mis exigencias, expectativas, mis miedos, mis resentimientos, todo esto para bien. Soy una persona que si el plan no funciona, no veía opción a un plan B, en eso me ha ayudado bastante y sigo día a día trabajándomelo.


5.    Cuando das clases el mundo de la pedagogía se convierte en una obsesión. Todos queremos ser siempre mejor profesor o profesora. En tu trayectoria tus clases siempre permanecen llenas y tus alumnas/os te adoran. ¿Qué consejos darías a quien empieza a dar clases ahora?

Lo gracioso es que mis alumnos e incluso padres/madres dicen que soy un Sargento. Creo que me he ganado ese mote por la disciplina de mis clases. No trato de imponerla, sino de enseñarla como puente que te conduce a tu sueño, siempre acompañada de mucho “Amor”.  Dar clase no es solo llegar, poner la música y enseñar tu pieza. Va mucho más allá de ello. En mi caso me preocupo más de la cuenta e intento que el niño/niña disfrute de mi clase a pesar de sus posibilidades económica, problemas personales y familiares.

6.    ¿Qué planes de futuro tiene Irene Hernández dentro del mundo de la Danza?

Seguir creciendo profesionalmente, formándome, conociendo y creando más emociones junto a Keydance, ¿Por qué no?.

7.    Define a Irene Hernández con tres adjetivos.

Extrovertida, Expresiva y Trabajadora.


8.    Define Keydance con tres adjetivos.

Como dijo mi compañera Patry Ruano, la defino igual y a mi forma:

-Familiar
-Flexible
-Única

9.    La Escuela es cada vez un sitio más grande y con más gente, y tu has formado parte desde el principio en este proyecto. ¿Qué ha cambiado? ¿Y qué sigue como siempre?

Solo ha cambiado las dimensiones, estructura y los colores.  Tenemos un sitio más grande pero que sigue con el mismo pensamiento y objetivo que hace 9 años, cuando abrió en aquel garaje de Almatriche; “Fábrica de emociones”.  Todo esto es gracias a la dirección de la Academia, a su gran equipo de Profesores y sin duda a todos los Alumnos y Familiares que han confiado en nosotros, “GRACIAS”.

10. Eres una de las organizadoras del Rock Da House Canarias. ¿Soñabas con verte enfrascada en un proyecto como ese? ¿Hasta donde quieres llevar el campeonato?

Lo soñaba y lo deseaba tanto que a día de hoy después de dos ediciones y en camino de una tercera no me lo creo.  Esto solo acaba de comenzar, ahora tenemos que  seguir, “evolucionar”. Llevarlo hasta  contagiar este entusiasmo y ganas de que todo los participantes y el publico, estén a gusto y que todos participen en este proyecto


No hay comentarios:

Publicar un comentario