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jueves, 2 de abril de 2015

Beneficios del Plátano

          Para mi el plátano es una fruta estrella. Primero porque es fruto de nuestra tierra, Canarias. Segundo porque es un ingrediente perfecto endulzar batidos o postres como bizcochos, tartas o magdalenas. Tercero porque es una fuente enorme de potasio e hidratos de carbono. Cuarto porque es una media mañana perfecta, sencilla de llevar, no tienes que prepararla y encima esta cargada de nutrientes, ¿que más se le puede pedir como media mañana? El plátano es muy nutritivo, es la fruta más nutritiva después del aguacate. Para hacernos una idea, 100 gramos de plátano aportan una media de 90 calorías. Y aún teniendo esta cantidad de calorías apenas tiene grasas, y como punto final su aporte de azúcares y minerales, por ejemplo el magnesio y el potasio, y en menor cantidad hierro y betacaroteno.

          Los beneficios del plátano son incontables, pero si nos centramos en los más importantes, podemos hacernos una idea con esta foto.




          Su aporte de vitaminas es también amplio. Es fuente de Vitamina C, Vitamina E, Vitaminas del grupo B. Contiene también ácido fólico y fibra. Gracias a todo esto sus propiedades como antioxidante no se nos deben pasar de largo. 
          Si tuviéramos que elegir dos palabras para el plátano sería energético y remineralizante. Es energía vegetal. Siendo súper recomendable tanto para niños como ancianos. 
          Muchas veces oímos cosas como "el plátano engorda", y es una absoluta locura. Engordas si te comes cinco plátanos cada noche, obvio que si, pero como cualquier exceso. Todo lo contrario, el plátano es ideal para regular el tránsito intestinal, actuando como laxante muchas veces cuando nos encontramos pesados. Además tiene sus propiedades diuréticas y ayuda a equilibrar el agua en nuestro cuerpo. 
          Ideal para personas con hipertensión, gota, colesterol y enfermedades reumáticas. Favorece en los estados de depresión o nerviosismo, previene calambres musculares, fortalece los músculos y el cabello, mejora la circulación y previene embolias.



(acicasrunners.com)


          Estos son algunos ejemplos de tomas de esta súper fruta en desayunos, pero hay mil maneras de comerlo. En breve subiré al blog la receta de una tarta de plátano increíble. 



          En Tortitas con unas gotas de sirope de agave por encima. 




          Con una super Cookie XXL bañada de yogur natural y pepitas de cacao puro al 86%.




          O simplemente acompañando un sandwich de pan de centeno (espinacas, tomate, queso tierno y pepino).

          Si estas haciendo un bizcocho o magdalenas no le añades azúcar, añade un plátano maduro o dos en función del dulzor que desees. Comprobaras una vez hecho y lo probado, no se nota el sabor a plátano en absoluto, simplemente tienes unas magdalenas dulcitas sin azúcar refinada. Sean muy felices y a disfrutar de la Semana Santa!