lunes, 14 de septiembre de 2015

Beneficios de la Danza en niños/as

Los Beneficios de la Danza en los niños, desde una temprana edad, son incontables. Aquí vamos a enumerar y a describir varios de ellos que para nosotros son, si cabe decirlo así, los mas destacados.


  • Mejora su condición física. Ayuda al niño desde pequeño a mejorar su coordinación, sin olvidar que juega un papel primordial tanto en la elasticidad del niño como en su fuerza. Ayuda a aumentar el rendimiento físico de nuestro hijo y a corregir su postura corporal, que se verá siempre afectada (y no de forma sana) por los malos hábitos posturales en colegios e institutos o en nuestros propios hogares.

  • Refuerza la confianza en ellos mismos. Al aprender y superarse en cada clase el niño adquiere una confianza en sí mismo y en lo que puede lograr usando los métodos de la clase de danza, que no son otros que constancia y esfuerzo. Esto enseñará al niño que con estas dos cosas básicas podrá conseguir las pequeñas metas que se proponga cada día.




  • Desarrollan mejor su destreza social. En la clase de danza mediante juegos y ejercicios aprenderán a socializarse con sus compañeros y a trabajar en equipo o en parejas. Todo esto se dará en un ambiente sano donde destacará siempre el respeto hacia los compañeros y hacia el trabajo de los mismos, aceptando a todos los compañeros tal y como son, lo que conlleva a ser aceptados y a sentirte queridos en igual medida. La danza además despierta en los niños sensibilidad y creatividad, dos cosas que son indispensables en su desarrollo como personas. 

  • Beneficios académicos. El baile, la música, el dibujo, la interpretación o cualquier otro tipo de arte ayuda al desarrollo mental del niño. Además de enseñarle a tener disciplina y constancia, que son clave en los estudios. Diversos estudios demuestran que los niños que practican danza (o algún tipo de actividad relacionada con el arte) sacan mejores notas académicas. 

  • Desarrollan respeto por otras culturas. La danza les dará conocimientos sobre otras culturas, sobre situaciones socio-culturales de otros países en el momento del nacimiento de la danza (en concreto que estén recibiendo en en esa clase). Aprendiendo así sobre otros países, culturas o momentos de la historia que llevarán al nacimiento de la danza. 

  • Desarrolla la creatividad y la imaginación del niño. La danza y los ejercicios que se llevarán acabo en clase, van encaminados a esto. A despertar en el niño la creatividad y la imaginación, haciendo que nazca de él muchas veces la misma danza, que sea fruto de su movimiento y pueda darle "rienda suelta" al sentimiento que le llega cuando comienza la música. 

  • Ayuda a expresar sentimientos. En las clases siempre se procura alentar o incentivar al niño para que exprese lo que siente sin vergüenza, siendo respetado por el resto de compañeros. De esta forma el niño aprenderá a expresar lo que siente en cada momento sin miedo a ser juzgado o a la burla del resto. Pues el respeto es la primera norma en una clase de danza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario