martes, 8 de diciembre de 2015

Pon a Punto tu Piel

          La entrada de hoy es útil por duplicado. Debemos hacer una puesta a punto de nuestra piel una vez a la semana, y son los mismos pasos que seguiremos para preparar nuestra piel para maquillarnos y subirnos al escenario. Los pasos que explico en esta entrada sirven tanto para hombres como para mujeres, adolescentes y adultos. En la entrada anterior explico con más amplitud algunos de los pasos que hoy verás en esta entrada, si tienes alguna duda siempre puedes consultar la entrada anterior y aclararlas. Además la entrada va acompañada de un pequeño vídeo donde podrás ver paso a paso todo lo que voy a escribir y describir con imágenes aquí. Intentaré buscar un tutorial lo más fiel posible a lo escrito.
          Los pasos son sencillos y rápidos, además podrás parar tu mente y tu cuerpo un momento y dedicarte a ti misma/o un poco de tiempo. Algo que es mucho más saludable y placentero de lo que pensamos. Bien, para esta misión necesitas la siguiente lista de productos y herramientas.

          ¿Qué productos necesito?

  • Gel o Leche limpiadora
  • Tónico
  • Exfoliante facial (no debemos usar el corporal, pues es demasiado agresivo para el rostro)
  • Crema facial
  • Mascarilla Facial
  • Serum
  • Contorno de ojos
      Usaremos estos productos en el siguiente orden que ves en la imagen, ten claro el orden para que después puedas hacerlos tu misma/o.


          ¿Qué herramientas necesito?
  • Esponja de Silicona
  • Cepillo Facial normal o automático
  • Discos de Algodón
  • Servilletas de Papel
  • Pincel para Mascarilla
          Aquí te dejo unas imágenes para que puedas ver a las herramientas que me refiero, cualquiera de ellas las puedes conseguir en tiendas de cosmética o en supermercados y grandes superficies. 

Cepillo Facial Eléctrico

Cepillo Facial (no eléctrico)


 Esponja de Silicona

Discos de Algodón

Pincel de Mascarilla

Servilletas de Papel

          Debes saber que hay cosas que son opcionales, por ejemplo si ya cuentas con la esponja de silicona no es totalmente necesario el cepillo facial, y viceversa. Una vez que reúnas todos los productos y herramientas necesarios podemos empezar. Busca un sitio donde tengas un espejo y un lavabo, pues esto facilita nuestro trabajo. Coloca los productos en el orden que mostramos en la lista, así no habrá posibles equivocaciones. Y ten a mano tu esponja de silicona y/o cepillo facial, el algodón, el pincel para la mascarilla y las servilletas de papel.
          

                  PASOS A SEGUIR PARA UNA LIMPIEZA FACIAL SEMI-PROFUNDA:

  • Gel/Leche limpiadora: aplicaremos el gel o leche limpiadora en nuestro rostro con suaves y pequeños círculos, como explicamos en la entrada anterior pero sin tanta insistencia, porque esta vez usaremos la esponja de silicona, con la que trazaremos los mismos círculos y en la misma dirección que cuando usamos nuestras manos.

  • Tónico: Pon un poco de productos en uno o dos discos de algodón, y traza líneas diagonales desde el centro de tu rostro hacia fuera y hacia arriba. Comprobarás que aún habiendo usado el gel y la esponja de silicona los algodones no saldrán limpios, aún nos queda suciedad en el rostro. Esto es porque como explicamos anteriormente la piel de nuestro rostro esta expuesta casi continuamente a polución, suciedad medio ambiental, nuestras propias manos, las del resto, etc.

  • Exfoliante Facial: Este producto es recomendable una vez a la semana, en algunas pieles de poros muy abiertos, que se ensucian con facilidad, podemos usarlo dos veces. Aunque yo recomendaría que una vez a la semana, es lo justo y necesario para una piel limpia. Este paso es importante, porque si pretendemos que nuestra piel absorba lo que aplicamos en ella deben de estar los poros sin obstrucciones. Aplicamos en nuestra mano una nuez del producto y lo untamos en nuestro rostro con los dedos. Haciendo como anteriormente hemos explicado, pequeños círculos por todo el rostro. Una vez que el producto este extendido por todo nuestro rostro, con nuestro cepillo facial vamos a profundizar más. Si el cepillo es eléctrico comprobarás que el mismo gira en círculo, solo tienes que pasarlo por todo el rostro. Si nuestro cepillo es manual daremos los mismos pequeños círculos de siempre nosotros mismos. Una vez que acabemos aclaramos el producto con bastante agua. 

  • Crema: vamos a aplicar una pequeña cantidad de crema antes de la mascarilla. Aplicamos la crema con movimientos ascendentes, desde el centro del rostro hacia el exterior. Aplicamos la crema ahora porque al poner la mascarilla encima potenciaremos su efecto, haciendo que penetre mejor en el rostro.

  • Mascarilla: es el momento de usar nuestro pincel para aplicar la mascarilla. Personalmente suelo poner un poco de mascarilla en el dorso de mi mano, y voy poniendo más a medida que se va gastando. Esto lo hago para no meter el pincel directamente en el producto, para que no se contamine con residuos que tenga el mismo. Mojamos el pincel en el producto que hemos colocado en el dorso de la mano y aplicamos la mascarilla desde el centro de nuestro rostro hacia afuera. Es decir, si trazamos una línea y dividimos en dos nuestro rostro en dos mitades de forma vertical, aplicamos la mascarilla desde ese centro hacia afuera de forma ascendente siempre. Esperamos 15 o 20 minutos y luego aclaramos con agua el producto.

  • Serum: aplicamos dos gotas de serum en nuestra mano y extendemos en la misma, y lo aplicaremos por todo el rostro dando pequeños toquecitos de forma muy suave.

  • Crema: hemos llegado al final de nuestra limpieza facial. Aplica la crema con los mismo movimientos ascendentes que antes, pero esta vez dedica un poco más de tiempo al masaje. No tengas prisa, relájate y disfrútalo. 

  • Contorno de ojos: aplica como paso final el contorno de ojos, justo en el orbicular del ojo (como explica la foto que vez abajo). Igual que en el paso anterior, masajea en profundidad y con calma. Incide en las zonas que consideres más afectadas por la deshidratación. 

          A continuación dejo una serie de enlaces donde encontrarás tutoriales para que puedas resolver dudas, o simplemente poder ver con imágenes los pasos descritos aquí.

Tutorial (limpieza facial profunda): de este tutorial me gustaría decir que personalmente me saltaría la parte de la extracción de comedones o puntos negros, y dejaría esto a una profesional, porque puede dejarnos marcas sino lo hacemos correctamente. Pero el resto esta bastante bien explicado.

Tutorial (limpieza facial profunda): de este tutorial me gusta mucho la forma de aplicar los productos, fácil y sencilla para quien nunca lo ha hecho. Aunque los pasos no son exactamente los mismos, esta interesante lo dicho, la forma de aplicar el producto. 

Tipo de Piel: este tutorial me encanta para que puedan entender y conocer que tipo de piel tenemos, en el post anterior en algunas imágenes se explica las características de cada piel, pero este tutorial esta aún más claro y muy fácil de seguir y entender.

Exfoliante facial casero: este tutorial me resulta súper útil, porque si somos personas que no acostumbramos a usar cosmética facial ni somos amantes de la misma, o simplemente no usaremos con la frecuencia que debemos, da un poco de rabia gastar dinero en ella. Así que en este tutorial pueden ver com se prepara un exfoliante corporal casero, nosotras en vez de usar gel corporal podemos usar como base de nuestro exfoliante aceite de oliva, leche limpiadora o gel limpiador.

          Es muy fácil cuidarnos, la piel de nuestro rostro estará limpia y perfecta. Pero como ya he repetido al principio no hay nada más hermoso que una piel saludable, y para ello LO MÁS IMPORTANTE, es una buena alimentación y dos litros de agua diaria, unos rayos de sol durante unos diez o quince minutos diarios siempre que el tiempo lo permita y mantenerla limpia. Espero que les sea útil esta entrada y que les haya gustado. Muchas gracias a todos por prestar atención una semana más! Hasta pronto!












No hay comentarios:

Publicar un comentario