domingo, 29 de noviembre de 2015

Cuidado de la Piel

          Si buscamos piel en el diccionario su descripción es clara y precisa. Piel: capa de tejido resiste y flexible que cubre y protege el cuerpo del ser humano y de los animales. Entonces si la piel tiene esta función tan importante, como es cubrir y proteger nuestro cuerpo, ¿por qué la descuidamos? ¿por qué no le damos más importancia? En esta entrada que estará dividida en dos partes, nosotros nos centraremos en la piel del rostro en concreto. Aprenderemos como cuidarla día a día y como prepararla para el escenario, donde no solo tendrá durante todo el día la luz de los focos estropeándola, sino estará sometida a estrés, nervios, una constante sudoración, el maquillaje, nuestros poros abiertos constantemente debido tanto al calor de los focos como al de la actividad a la que nos sometemos en el escenario. Así que hoy enseñaremos que pasos, aparte de una buena alimentación y dos litros de agua diaria, podemos seguir para cuidar nuestra piel todos los días y sobre todo el día previo a subirnos al escenario.
     


                CUIDADOS DE LA PIEL DÍA A DÍA

          Si nos dicen que debemos ducharnos por higiene mínimo una vez al día, usando un gel específico para el cuerpo, que debemos hacerlo con una esponja ya sea natural o sintética, no nos suena extraño. ¿Entonces porque vemos innecesario higienizar la piel de nuestro rostro dos veces al día, con un gel específico para el rostro? Cuando esta parte de nuestra piel es la que más horas pasa expuesta a la suciedad y a la polución. Hay tres pasos fáciles y rápidos con los que mantendremos nuestra piel limpia e hidratada. Si queremos ser un poco más delicados con nuestra piel podemos dedicarle un poco más de tiempo. Lo que está muy claro y comprobado es que nuestra piel tiene memoria, y cada minuto que le dedicamos se queda en ella. Explicaré ambas formas de cuidar nuestro rostro, una forma fácil y sencilla para los que tienen menos tiempo o simplemente prefieren algo rápido por comodidad. También explicaré una forma un poco más larga y compleja de cuidar nuestra piel, pero también con mejores resultados. Hay varios tipos de piel, deberíamos dirigirnos a un profesional para que nos diga que tipo es el nuestro y poder comprar los productos adecuados para ella. Pero también podemos guiarnos de unas pequeñas pautas para saberlo por nosotros mismos, puede que no de forma tan precisa, pero nos servirá hasta que encontremos un hueco en nuestra agenda para acudir a un Centro de Estética.



          TRES PASOS SENCILLOS PARA CUIDAR NUESTRA PIEL:
  • Leche Limpiadora: nos ponemos en nuestra mano una nuez de producto, no hace falta más. Aplicaremos en nuestro rostro haciendo pequeños círculos, siempre hacia arriba y hacia afuera. Una vez que terminemos aclaramos con agua fresca.

  • Tónico: dependiendo de nuestra piel podremos usar también agua calmante u otros productos similares. Usamos un disco de algodón donde podremos un poco de producto, y deslizaremos el algodón desde el centro de nuestro rostro hacia fuera. Comprobarán al terminar y mirar el algodón que sorprendentemente aún quedaba suciedad en nuestra piel, a pesar de haber seguido el primer paso.

  • Crema: dependiendo de nuestra piel y de nuestra edad será la crema que usaremos. Cogemos un poco de producto, lo que nos quepa el la yema de nuestro dedo y lo repartimos por nuestro rostro desde el centro hacia afuera y hacia arriba, para favorecer la elasticidad de nuestra piel y no ayudar a crear arrugas. En esta imagen podemos ver claramente cual es la forma correcta de aplicar la crema. 


          Estos tres sencillos y efectivos pasos nos ayudarán a mantener nuestra piel limpia y cuidada. Pero si queremos complicarnos un poco más el día y obtener mejores resultados, podemos añadirle algún paso más o ayudarnos de otros productos y herramientas que nos acerque más a nuestro objetivo. Que es el de tener una piel limpia, tersa e hidratada y que no nos aparezcan manchas, descamación, puntos negros, etc.

          PASOS A SEGUIR:
  • Leche limpiadora: existen en gel (para pieles grasas), en leche (pieles secas o sensibles), en agua (pieles normales o mixtas), y así podría seguir enumerando una cantidad enorme de productos, es cuestión de probar y ser aconsejados por un profesional, hasta que demos con el producto que mejor nos venga. Sea en gel o en leche, yo en este paso me ayudo de una herramienta que para mi es imprescindible y es una esponja de silicona. que usaremos de la misma forma, haciendo pequeños círculos, hacia arriba y hacia afuera. Después aclaramos con agua fresca. Podemos conseguir esta esponja en cualquier tienda de cosméticos.


  • Tónico: aplicamos de la misma manera, con un algodón en disco, desde el centro de nuestro rostro hacia fuera y hacia arriba. Podemos retirar el exceso con una servilleta de papel.

  • Serum: Como todo lo anterior elegimos el serum en función de nuestro tipo de piel y nuestra problemática. Nos aplicaremos dos o tres gotas en nuestra cuenca de la mano y lo calentamos primero frotándonos suavemente las manos dos o tres veces más no, porque no queremos que penetre en nuestras manos sino en el rostro. Y seguidamente aplicamos dando pequeños toques con nuestras palmas de manos en todo el rostro suavemente. Si te estás preguntando ¿entonces no me aplico crema? ¿me aplico ambas cosas? ¿en que se diferencian? ¿son compatibles? La respuesta si, son compatibles y no solo eso, debemos usar las dos si queremos optimizar resultados. Aquí les dejo varias imágenes de diferentes fuentes donde explica cuales son las diferencias entre uno y otro.



  • Crema: ya hemos explicado como se aplica la crema, además de haber observado una imagen que nos guía perfectamente. Pero dos últimos consejos, aplica la crema de forma suave no hace falta que lo hagas de forma brusca, no por más estirar hacia arriba la piel esta quedará ahí. Mi segundo consejo es que donde tengas arrugas de expresión con tus dedos pulgares frotes haciendo círculos muy pequeñitos sobre esas arrugas, para activar nuestra circulación en esas zonas.

  • Contorno de ojos: la piel del contorno de nuestro ojos es más fina y sensible que el resto del rostro, así que la podemos ayudar aplicando en esa zona un producto específico para ella, así facilitamos al absorción del mismo en esa zona, y ayudamos a que profundice mejor en esa zona de la piel. La forma de aplicarlo es muy fácil. Siguiendo cuatro pasos lo tenemos hecho. Nos ponemos un poco de producto en la yema de nuestro dedos, aplicamos dando pequeños toquecitos en el contorno, luego en la zona de los laterales el masaje será desde el centro hacia el exterior, y en la zona de las cejas usaremos nuestros dedos índice para masajear hacia arriba.


          Listo y terminado, esto son los pasos a seguir para que nuestra piel luzca de una forma totalmente diferente. No importa si elegimos la forma sencilla o la más complicada, la cuestión es dedicarle un poco de tiempo a nuestra piel. Estos pasos deben seguirse dos veces al día, al levantarnos y al acostarnos. Si nuestra falta de tiempo es tan grave que no podemos seguir estos pasos mañana y noche, mi consejo es que elijan la noche, pues es cuando la piel esta más preparada para absorber todo lo que le demos, pasará horas en reposo y relajada y esto ayuda mucho. Si vamos a organizarnos un poco mejor, pero no queremos dedicar tanto tiempo, usa los tres pasos sencillos en la mañana y la forma más laboriosa en la noche. Y si queremos dedicarle un poco más de tiempo a nuestra piel y mimarla mucho, y podemos hacerlo si nos organizamos bien, obviamente mi consejo es que elijas la forma más laboriosa, tanto en la mañana como en la noche. 



          En la segunda parte de esta entrada enseñaremos como preparar la piel para el escenario. Además esos cuidados nos serán útiles también una vez a la semana o cada diez días aunque no vayamos a subirnos al escenario. Pues podremos seguir dichos pasos para tres o cuatro veces al mes dejar nuestra piel a punto. Como en todo el resultado lo encontraremos en la constancia. Estos pasos deben seguirse día a día, o no veremos resultados. Ni dos veces a la semana ni tres, ni un día sí y uno no, constancia es la clave para ver resultados. Espero que les haya gustado y que les haya sido muy útil. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario