martes, 4 de octubre de 2016

Guía del Buen Profesor

          Como buena bailarina cotilla soy una entrometida, así que esta semana me voy a dar el lujo de meterme en el trabajo de nuestros profes, para darles unos consejitos sobre como hacer lo mejor posible la súper tarea de enseñar. Ahí van profes, espero que les guste!



  1. Tenemos que llegar a todos los alumnos/as. Todos son importantes. Tenemos que idear la forma de hacerlo.
  2. Ama y cree en los que enseñas. Es la única forma de enseñar a los alumnos/as a que amen y crean en lo que hacen. 
  3. Da ejemplo. Actúa como te gustaría que lo hicieran ellos. Entrega el 100% desde el primer momento para que ellos lo hagan después, y no al contrario. Piensa que para ellos eres un referente, tu aspecto, tu forma de hablar, tus actos, tu comportamiento, ellos se fijarán en todo.
  4. Gánate su respeto. Gánate su admiración. 
  5. Define las consecuencias. Sé firme en tu palabra.Si le dices a un alumno que la siguiente vez que hable saldrá de tu clase, que sea así. Y sino tienes corazón para cumplir lo que dices porque finalmente te dará pena, mejor no decirlo. 
  6. Sé cariñoso y premia al que se ha esforzado, y sé valiente aunque cueste y pídele más al que no lo ha hecho. Debes de tener la capacidad de evaluarlos a todos y cada uno de forma individual, y darles lo que necesitan. Ya sea un premio o una corrección. 
  7. Dinamismo. Organización. Planea y prepara tus clases, así las disfrutaras más y los alumnos las disfrutaran contigo. Motívalos a aprender de una forma divertida y amena, ponle tu marca a tus clases. Ellos tienen que desear ir y salir de ellas felices, ese es nuestro premio. 
  8. Sé tu mismo y siéntete capacitado. Fórmate y aprende un poco cada día, eso te hará ganar confianza en ti mismo y en lo que enseñas. Y se reflejará en tus clases. 
  9. Nuestro objetivo principal es siempre que el alumno aprenda. El alumno debe de salir con esa sensación siempre de la clase. 
  10. Guarda 5 minutos antes y después de clases, para hablar con tus alumnos. Conocerlos y que te conozcan es primordial. Así aprenderás a valorar el esfuerzo y a reconocer las destrezas de cada uno. 
  11. Sé humilde y permítete aprender de ellos un poco cada día. A todos nos quedan cosas por aprender. No tengas miedo a equivocarte, para aprender muchas veces erramos primero. Y no pasa nada. 
  12. Sé entusiasta en tu labor. Recíclate. Disfruta con lo que haces. Crea, emprende, atrévete. Tómate el tiempo que necesites. Y por último no olvides que es tan importante enseñar valores (como el compañerismo, la humildad, el esfuerzo, la constancia, la palabra equipo y el sacrificio) como cualquier conocimiento sobre La Danza. 




          Bueno mis queridos profes, espero haberles motivado un poquito más con estos consejos para este maravilloso curso que nos espera! Un saludo de La Bailarina Cotilla/Entrometida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario