miércoles, 8 de marzo de 2017

Posturas Corporales

          La postura corporal de una persona es tan importante fuera del aula como dentro, tanto en nuestro rutina de ejercicios como en nuestra vida diaria es indispensable cuidar las posturas que adoptamos.
          Por ejemplo, algo tan simple como estar de pie muchas veces se convierte en algo doloroso, porque nuestra postura no es la correcta. Arqueamos la espalda, abandonamos el abdomen, torcemos el cuello o lo alongamos hacia delante, son muchísimas manías que poco a poco va provocando lesiones y dolores que nos restan calidad de vida.

          Otro momento donde debemos prestar mucha atención es a la hora de hacer abdominales, nuestra lumbar debe permanecer pegada al suelo, controlando la respiración y teniendo muy en cuenta no cargar nuestras cervicales. 


          En esta imagen vemos la forma correcta de hacer "una plancha" o abdominales isométricos. La espalda y la cervical deben permanecer alineadas, la zona abdominal debe permanecer sujeta para no lesionarnos la zona lumbar. 


          Cuidarnos es importante, nuestro cuerpo es la estructura dentro de la cual vivimos, mimarlo y cuidarlo es nuestro deber y nuestro derecho. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario