jueves, 24 de mayo de 2018

Curiosidades sobre La Danza

  Hay muchas pequeñas cosas que no sabemos sobre la Danza o sobre la historia de la misma. Si tienes un poco de tiempo libre, dedícalo hoy a saber más sobre lo que hacemos por las tardes.


  •           La Danza nace hace miles de años, y en la cultura primitiva el baile era la principal forma de expresión social y además era muy importante en los rituales religiosos de muchísimas de las culturas que se conocen de aquella época. Y hasta hoy sigue siendo así, la danza forma parte de la cultura.
                                         




          Se bailaba para pedir a los Dioses alimentos, lluvia, refugio e incluso para fomentar la fertilidad en las mujeres del Clan o Tribu. Para celebrar el nacimiento de un bebé, para despedir a un miembro que hubiera muerto y para hasta para demostrar la alegría de una batalla ganada. La Danza en sí es digamos que "la expresión artística más antigua de la que se tiene conocimiento".

  •           El primer tutú se invento en el año 1820. En hacer un tutú profesional y de alta calidad hoy en día se tarda una media de 60 a 90 horas. 



  • ¿Sabías que cuando un bailarín de Danza Clásica salta en puntas soporta tres veces su peso corporal sobre la punta de sus dedos?

  • Durante la Segunda Guerra Mundial, La Danza fue la única vertiente de arte moderno que Hitler no prohibió. 
  • Durante el transcurso de una función un bailarín puede llegar a levantar una tonelada y media de peso, si sumamos el peso de cada una de las bailarinas que levanta durante la misma. 
  • ¿Sabías que el 26 de Julio es una fecha supersticiosa para los bailarines? Porque el 26 de Julio de 1862 murió la bailarina Emma Livry, murió quemada al incendiarse su tutú. Desde entonces es obligatorio que los tutús profesionales sean creados con materiales ignífugos. 



  • ¿Sabías que un bailarín puede llegar a saltar cerca de los 3 metros de altura? El bailarín Vaslav Nijinsky era un bailarín dotado de forma prodigiosa para la Danza, y efectuó hace años este legendario salto. 


  • El Rey Luis XIV de Francia, conocido como El Rey Sol, construyó la primera Academia Profesional de Arte llamada "Académie Royale de Danse". Siendo así un gran impulsor de danza.
  •  ¿Sabías que algunos de los mejores futbolistas profesionales han incluido la Samba en sus entrenamientos? Los ayuda a aumentar la agilidad en sus caderas y piernas durante las jugadas y partidos. 





          Aquí tienes unas cuántas curiosidades sobra La Danza que todos deberíamos saber. Porque para saber donde estamos debemos saber siempre donde estuvimos. El pasado da forma a nuestro presente, sigamos añadiendo historias y anécdotas a este maravilloso mundo del Arte durante muchísimos años más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario