lunes, 14 de octubre de 2019

Consejo Nutricional de Esther Casas

- Consejo Nutricional de Esther Casas -
- Las Proteínas - 

          Comenzamos el curso también de la mano de Esther Casas, nuestra nutricionista preferida. Esta vez su consejo va mas enfocado que nunca a Los Deportistas, algo que a nosotros nos interesa muchísimo. Así que no me entretengo más y comienzo a dejar toda la información que ella nos ha dejado para que todos nosotros podemos llevar una vida más saludable y más eficiente. 

        "Es importante llevar una alimentación Equilibrada y Variada, en cuando a los nutrientes consumidos. Debemos saber que las necesidades de Proteínas de un deportista son superiores a las de una persona sedentaria, por eso es imprescindible por ejemplo la presencia de los aminoácidos: 

  • Lisina (para nuestros huesos y la mejora del rendimiento), que podemos encontrar lisina en el pescado, pollo, carne de res, cordero, queso, huevos, los frijoles, el mijo, el aguacate y los brotes de soja. 





  • Metionina (para mantener la grasa a raya), y encontramos este aminoácido en las acelgas, brécol, coliflor, espárragos, espinacas, lechuga...




          Es importante para los deportistas consumir proteínas, pero al mismo tiempo debe existir un equilibrio con el resto de nutrientes. No es saludable un exceso de las mismas, por la carga de productos metabólicos tóxicos que se eliminarán por los riñones."












RECORDEMOS que CADA DÍA ES IMPORTANTE !!!
y volvamos a sentir el PLACER DE CUIDARNOS !!!!






Esther Casas León.
Técnico Superior en Dietética.
650 91 58 73 nutricionleon@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario