jueves, 29 de enero de 2015

Cena/Almuerzo "Pastel de Verduras"

En esta época de... vamos a llamarlo "pocos ingresos" para no citar ya más la palabra que tanto oigo hoy en día, sé que es difícil comer sano pues queramos o no, aún es caro, sino hemos aprendido la manera de hacerlo económico. ¿Cómo? Pues esta es una de las recetas que a mí siempre me salvan, esos días en los que nos queda en la nevera un poco de todo y mucho de nada en concreto. Con estas Maxi-Tortitas Integrales del Mercadona altas en fibra y un molde de silicona para el horno, no hay nada en la nevera que no puedas aprovechar.


Lo único que tienes que hacer es colocar una de las tortitas en la base del molde de silicona, como vamos a indicar en la siguiente foto. Encima coloca como ya dije cualquier cosa que tengas en la nevera y que te guste, yo le suelo añadir verduras, alguna fruta, pescado blanco, atún de lata al natural, en mi caso no lo hago, pero se le podría añadir pollo, pavo o lo que se prefiera. 


Como puedes ver en la imagen yo esta vez le añadí calabacín en rodajas, millo, pescado blanco (una rodaja de merluza que me quedaba en la nevera), una lata de atún al natural, pimiento rojo y aunque no se ve claro en la foto también añadí champiñones y rúcula. Una vez hayamos colocado sobre la tortita todos los ingredientes que queramos los pasos a seguir son sencillos. 

Ingredientes: 

6 claras de huevo
2 cdas de crema de queso light
Una pizca de sal
Especias al gusto (yo uso orégano, pero lo añado al final)

Preparación:
Batir todos los ingredientes hasta crear una mezcla homogénea y espumosa.

Ahora cogemos la crema y la volcamos por encima de nuestro pastel, repartiéndola bien por todo. Yo personalmente llegados este momento, le pongo por encima mozarella rayada y orégano. Y al horno durante 35 minutos a 180º, siempre es conveniente ir revisando el pastel pues no todos los hornos funcionan igual. Una vez terminado solo te queda cortar y servir. Espero que los disfruten!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario