lunes, 13 de mayo de 2019

Consejo Nutricional de Esther Casas

AGUACATE

          ¡Buenos días! Vamos a recordar la importancia y las magníficas propiedades del rico Aguacate. 


          Es muy importante comer una o dos veces en semana . Es calórico, pero lleno de propiedades. También puedes añadirlo a nuestro pan de la merienda: tipo guacamole o simplemente triturándolo con un tenedor y lo añadimos. Si llevamos una dieta semanal equilibrada, podemos comer sin miedo.




          Tiene mucha fibra, y aunque es un alimento graso, esas grasas son "ácidos grasos monoINsaturados", excelentes para el sistema cardiovascular. Ayuda a disminuir el colesterol "malo" y aumenta el "bueno". 



          Tiene muchísimas vitaminas, entre ellas la : "C" y "E", que ayudan a nuestra piel. Tiene mucho potasio, no solo el plátano lo posee. El potasio es un mineral esencial para aumentar el rendimiento durante las actividades físicas y evita los calambres o dolores musculares. 




          Podemos añadirlo a nuestra ensalada (mejor al mediodía), o comerlo en guacamole, triturado y aliñado con sal, pimienta y limón. On incluso añadirlo al final de un salteado, en taquitos. Y también es una excelente propuesta para los niños, que lo prueben en la merienda. 


Ensalada con aguacate, tomate, cebolla roja, perejil y una pizca de sal

Ensalada con cous-cous, tomates cherrys, aguacate, cebolla roja y rúcula

Quesadillas con aguacate, maíz y rúcula


RECORDEMOS que CADA DÍA ES IMPORTANTE  !!! 
 y volvamos a sentir el PLACER DE CUIDARNOS   !!!! 


Esther Casas León.
Técnico Superior en Dietética.
    650 91 58 73
nutricionleon@yahoo.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario