jueves, 23 de mayo de 2019

UD 2019 - ¡Lo conseguimos!

¡Nuestra Premium recoge premio 
en Barcelona!



          Hace apenas unos días que hemos regresado de nuestro viaje a Barcelona/Tarragona, y aún no he dejado de sonreír. Una vez más estos días maravillosos quedarán grabados en nuestro recuerdo para siempre. Gracias a todos los que en este viaje han aportado su granito de arena para que fuera perfecto. 
          Los pequeños imprevistos se convertirán en anécdotas dentro de un tiempo, de las que nos reiremos al contarlas reunidos en el backstage del Auditorio de Teror justo antes de bailar, o mientras celebramos un aniversario de la Escuela en nuestra azotea, quien sabe. Aunque uno de esos imprevistos sea que nuestra querida premium recogiera su primer premio allá solitos como la una... ¡Si! Como lo lees. Porque el resto de compañeros estaban en la guagua ya. No tengo dudas, hasta de eso nos reiremos. Y tampoco tengo dudas de que nunca dejará de erizarme la piel, el hecho de que sin importar la distancia... unos en el escenario, otros rumbo al Albergue, otros aquí en nuestra isla, o viéndonos en un directo desde más lejos... TODOS estábamos sintiendo lo mismo, llorando por lo mismo. Una emoción increíble que no vamos a olvidar nunca. 

          A ellos con especial cariño, les dedico este pequeño homenaje. ¡Mis Canallas! Empezamos siendo unos pocos, y a día de hoy somos una gran familia. Muchos estuvieron y ya no están, pero siguen en nuestro corazón. Otros no han podido estar este año pero han permanecido a nuestro lado presentes siempre, en cada ensayo y en cada pasito dado. Otros aunque no nos acompañen al escenario comparten ensayo con nosotros cada viernes, cada domingo... sin faltar ni uno. Otros se subieron a este barco el primer día y siguen al pie del cañón. A todos los que han dejado su piel y sus ganas con nosotros de verdad y desde el corazón, ¡GRACIAS! 

          No se trata de dedicarles estas palabras hoy, porque hayamos ganado un premio. Les quiero dedicar estas palabras por ser así como son, sin más. Porque antes de ganar el premio ya estábamos siendo felices y eso no sucede con todo el mundo. 




          Pero con un Canalla de verdad si. Con un Canalla de verdad te diviertes antes, durante y después. Estos dos vídeos son: el primero grabado en el pasillo antes de pasar al pequeño "túnel" que nos lleva al escenario y el segundo es ya justo antes de subir a bailar. Y bueno, más vale una imagen que mil palabras, con ellos no hay parada, siempre hay un motivo para seguir riendo. 





          Nosotros no somos equipo, somos familia. Porque pasamos demasiado tiempo juntos, y bueno ya se sabe que el roce hace el cariño. Esto empezó un día cualquiera entre risas, preguntándonos... Why not? Desde entonces ha llovido mucho, nos hemos reído y enfadado mucho, hemos sido felices y nos hemos sentido derrotados. Hemos sudado las camisetas, roto alguna playera y lesionado alguna vez ¿Por qué no? Teníamos una meta común que fuimos rodando cada año un poquito más allá, mucha motivación y poquita disciplina, pero nos sobraban ganas y eso derriba cualquier muro. 
          Cinco años después seguimos aquí, juntos. Fabricando emociones. 


Rita

María

Gustavo e Isabel

          Todos ellos diferentes, llenos de fallos y virtudes, ¡pero guerreros! salen de sus trabajos, de criar hijos, limpiar casas, solucionar problemas de ellos y de sus pequeños o medianos rebeldes, pierden trabajos, encuentran trabajos nuevos, mantienen familias, llevan economías caseras, cuidan familiares más pequeños o más grandes, enferman, pasan por recuperaciones, etc. Y aún así están ahí cada Viernes, intentándolo de nuevo y eso es lo que cuenta. 

Nieves Y Luis

Andrés, Juanca, Gustavo y Armando

Auxi y Gustavo


          Eso es lo que quisimos enseñarles desde el primer día, no quisimos enseñarles a bailar. Lo que queríamos que supieran nuestros niños convertidos en Canallas era que no importa la meta que persigas en esta vida, siempre y cuando la persigas hasta que llegues. Sin olvidar jamás que el camino es lo que cuenta, para que cuando llegues a la meta y mires atrás te sientas realmente orgulloso de todo lo hecho, con tu equipo y hacia tu equipo. Solo así la meta sabe a dulce, a euforia, a recompensa. 

Los Canalla

Los Canalla

Los Canalla

Los Canalla

          Nos gustaría que esta pequeña familia siguiera cada día más bonita. Ni más grande ni más pequeña, eso no es importante, sino que mantenga siempre la misma calidad del primer día o mejor. Hablo de calidad humana, de sentir con calidad, de relacionarse con calidad. En este equipo trabajamos para ello tres "profes", para lograr el respeto y la confianza que nos haga durar cinco años más.

          Este año hemos trabajado muchísimo, y brillaron en el escenario. Haciéndonos vibrar a todos con ellos. Tengo muchas fotos y vídeos de ese día así que dejaré unos cuantos por aquí, grabados y/o sacados desde diferentes puntos del pabellón y por diferentes compañeros.


María

Los Canalla

Los Canalla

Cirenia y Andrés (a punto de subir al escenario UD-2019)

Andrés, Irene y Gustavo

Esperanza

Los Canalla (antes de actuar UD-2019)

Israel




Los Canalla (antes de actuar UD-2019)

Los Canalla (antes de actuar UD-2019)

Los Canalla (antes de actuar UD-2019)

Nieves, Leticia y Rita

Nieves, Rita e Israel

Juanca y Andrés

Gustavo y Juanca

Victor, Andrés y Juanca

          Y unas pocas horas después de esto pudimos vivir uno de los momentos más lindos y más locos que hemos vivido jamás esta familia de Canallas.





          Y bueno esto es lo último que oyes después de recoger un premio mientras el "chofer de la guagua" te grita por teléfono que se van sin nosotros...


          Y este sin duda es el vídeo más emotivo que tengo. Todos estaban en la guagua y no teníamos quien nos grabara, así que algunos de los nuestros hicieron lo que buenamente pudieron y de ahí sale este precioso vídeo.


          Lo dicho, que: Canalla no naces, Canalla te haces. Y estos grandes guerreros, estos increíbles Canallas han conquistado nuestro corazón, nuestras vidas y nuestras almas.

Los Canalla

Los Canalla

Los Canalla

Los Canalla

Los Canalla

Los Canalla

          Un año más las felicidades a todos, el trabajo al lado de ustedes es satisfactorio y muy agradable. Les Queremos muchísimo!!! Espero de corazón que no pierdan la esencia con la que empezamos y empezaron este proyecto. No queríamos ser los mejores, queríamos ser hoy un poquito mejor de lo que éramos nosotros mismos ayer y mantener firme el propósito de ser mañana un poquito mejores de lo que somos hoy. Se despide una Cotilla muy Canalla o una Canalla muy Cotilla... un abrazo enorme. Hasta el Rock Da House!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario