domingo, 17 de noviembre de 2019

Consejo Nutricional de Esther Casas

- Consejo Nutricional de 
Esther Casas



           ¿Te encuentras cansado y no sabes por qué? ¿Quieres acabar con la fatiga? ¿Sigues teniendo sueño aunque hayas dormido las horas necesarias para hacer tu día? Puede que te estén faltando alimentos en tu plan de alimentación claves para acabar con la fatiga. 


          Sentirse cansado un día es normal, pero si es con frecuencia, algo falla. Aquí veremos alimentos que nos ayudan a acabar con la fatiga y el por qué de las mismas. ¿Qué alimentos podemos añadir a nuestras vidas para ello? Pues espero que te ayuden los siguientes ejemplos:

  • El Brócoli: contiene folatos, hierro y vitamina C. Toda una ayuda para combatir la fatiga. Podemos cocinarlo muy poco y añadirlo casi crudo a ensaladas. También puedes probarlo en revueltos, potajes o cremas. 










  • Papa Sanchochada (Hervida): la papa contiene altas dosis de potasio, consumirla sancochada es la manera más sana de hacerlo. Y como ya hemos visto antes en este blog el potasio es de vital importancia para los deportistas en nuestra alimentación.   









  • Plátano: por el mismo motivo, por su alto contenido en potasio y además de Triptófano, que hará que te sientas como nueva/o. 












  • Marisco: ¡Atención! El marisco te ayuda a reducir el estrés, sí, como lo oyes. Contiene zinc y yodo, y ambos son tranquilizantes.    








  • Importante: recuerda que tomar sustancias excitantes, como puede ser el café o las bebidas energéticas, pueden ser soluciones momentáneas para días de cansancio. Pero luego te harán sentir más cansada/o y más nerviosa/o que antes de tomarlas. Como hemos dicho son soluciones momentáneas y no a largo plazo. 



          Recuerda que además de una alimentación sana, lo ideal es que hagas una media de 8 horas de sueño al día y una hora de actividad física diaria. Espero que puedas incluir todo esto a tu vida y que te funcione tan bien como a nosotras. Un saludo enorme de La Bailarina Cotilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario