jueves, 19 de marzo de 2015

Carpaccio de Calabacín

Esta es una receta que no falta entre mis favoritos los días de sol o de playa. El Carpaccio de calabacín, sin duda. Porque es rápido de hacer y fácil de comer, además de fresco y ligero de digerir, que es algo que en los días de calor miro mucho. Hoy voy a dejaros dos de las maneras, en las que yo me lo preparo. ¿Qué necesitamos?


           INGREDIENTES (mis indispensables):

  • 1 tomate
  • 1 diente de ajo
  • 1pizca de sal
  • 1 calabacín pequeño cortado en rodajas
  • Jugo de medio limón
  • Crema de vinagre bálsamico


         INGREDIENTES (opcionales):
  • Queso Parmesano rallado 
  • Almendras picadas
  • Champiñones o setas (hechas a la plancha)
  • Claras de huevos (revueltas con una gotita de aceite de coco)
        PREPARACIÓN:
  • Batimos el tomate sin pelar, el diente de ajo y una pizca de sal. Bate bien hazte que quede liquido y ponlo en el fondo del plato.
  • Ahora coge el calabacín ya cortado en rodajas y colócalo por todo el plato, cubriendo el tomate. 
  • Baña el calabacín con el jugo de medio limón.
  • Ahora es el momento de usar la imaginación. Yo suelo mezclar el queso parmesano con las almendras, y las claras de huevo con los champiñones a la plancha, como podrán ver en las fotos a continuación, son mis dos mezclas favoritas. 
  • Por último y como toque estrella, añade por encima un poco de crema de vinagre balsámico. 

En esta foto lo puedes ver con almendras y parmesano.


En esta otra con tacos de queso semi-curado ecológico, aceitunas, champiñones y revuelto de clara de huevos. Espero que les guste, a mi es un plato que me llena de vitalidad y energía. Sano y repleto de diferentes texturas y sabores. Sean muy felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario