- Ingredientes:
- Zanahoria
- Calabacín
- Col
- Cebolla Roja
- 3 Dientes de Ajo
- Una pizca de sal marina
- Salsa de Soja
- Una cucharadita de miel
- Media cucharadita de Aceite de Coco
- Un puñito de semillas de sésamo tostadas
- Preparación:
- Primero que nada yo pico la cebolla roja en trozos pequeños y la pongo en un bol, con unas gotas de edulcorante. Así su sabor se me hace mucho más agradable y menos fuerte. Reserva la cebolla en el bol si decides hacer este paso.
- Prepara el Wok con media cucharadita de aceite de coco y unas pocas semillas de sésamo que vamos a agregar desde un principio, para que con el calor suelten su grasa natural, de esta forma evitamos ponerle más aceite de la cuenta, usaremos la grasa y el jugo de los mismos alimentos que vayamos a usar. Ponlo a fuego medio/bajo.
- Trocea las verduras y ve agregando poco a poco, yo lo hago en el siguiente orden:
- Primero agrega los dientes de ajo troceaditos.
- La zanahoria que yo la corte en láminas.
- La col, yo la trocee en tiras.
- El calabacín, también lo trocee en láminas.
- Una vez este todo a punto de quedarse doradito vamos a agregarle una pizca de sal, yo use una sal ecológica con hierbas, pero pueden usar sal marina. Una cucharadita de miel y salsa de soja a tu gusto.
- Ponle la tapa al wok y déjalo a fuego bajito, si las verduras te gustan bien blanditas déjalo un rato más a fuego lento. Si te gustan menos hechas con dejarlo un minuto para que la salsa de soja y la miel empapen nuestras verduras de sabor es bastante.
- Retira del fuego y añade el resto de las semillas de sésamo por arriba.
- Sirve en un plato, yo lo acompañe con un puré de coliflor que estaba de escándalo.
Espero que les guste tanto como a mí, que adoro profundamente el sabor de la salsa de soja y la miel. Sean muy felices!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario