martes, 24 de febrero de 2015

Organizar y ahorrar


Una forma de ahorrar tiempo y dinero es organizar nuestras comidas semanales. Ahorraremos tiempo porque sabiendo lo que vamos a comer nos podremos dar el lujo de adelantar trabajo para cuando llegue el momento de cocinar, y ahorraremos dinero porque podremos elaborar nuestra lista de la compra del supermercado en base a las recetas que iremos preparando durante la semana, de esta forma no compraremos descontroladamente cosas que al final se nos echarán a perder en la nevera.

Así que hoy le quiero comentar como hago yo para organizar mis ingestas de verduras, como las mantengo frescas más tiempo. Y sobre todo como hago para cuando tengo media hora para prepararme algo sano y seguir con mi día.

Primero organiza tu ingesta de verduras. Yo esta vez dejaré listo un tupper con verduras variadas y cortadas de formas diferente para un posterior revuelto de verduras con salsa de soja y semillas de sésamo. Y haré el mismo proceso para dejar lista la base de una ensalada de col y zanahoria, a la que solo le tendré que añadir en su momento aliño y algún ingrediente más que se me apetezca.



Llena el fregadero de agua bien fresquita y prepara tu tabla para cortar verduras y tu rallador. Empezamos con las verduras o vegetales que usaré para el revuelto. Vete limpiando la verdura y poniéndola en agua fresca como vez en la foto. Troceada, rallado, en láminas o como más te apetezca.


Yo he elegido zanahoria y calabacín que he laminado en mi rallador, col que la he puesto en pequeñas tiras finas, y lechuga que he cortado de forma normal como para una ensalada. Déjala en el agua unos diez o quince minutos, de esta forma podrás ver como da la sensación de que el vegetal vuelve a quedar de un color más vivo. Una vez pasado este tiempo retiramos nuestros vegetales del agua, sin necesidad de cosas raras como secarlos con un paño (qué es algo que he visto hacer mucho).


Yo simplemente los saco y sacudo un poco para quitar el exceso de agua y los llevo directos al tupper. Ya tenemos nuestro mix de verduras, esta vez lo usaré para un revuelto pero puede servir para ensaladas. Cuando vaya a cocinar mis verduras solo tendré que sacar mi tupper de la nevera coger la cantidad que necesite y ponerla en mi Wok. De esta forma ahorraré un montón de tiempo cuando tenga prisa, además no mancharé cuchillos, ni tablas de cortado ni platos innecesarios. 


He repetido el mismo proceso pero con una col hecha en tiras y tres zanahorias, dejándolo listo como base de una ensalada de col, a la que luego solo le tendré que añadir lo que se me apetezca ese día. Como atún al natural, tacos de manzana, piña en su jugo, o cualquier otra cosa que se te apetezca. Sean muy felices!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario