- Ingredientes:
- 5 o 6 dientes de ajo (al gusto)
- 1 cebolla grande
- 1 calabacino
- Media taza de leche de arroz
- 1 tetrabrik de nata vegetal (Mercadona)
- Una pizca de sal
- Pimienta negra
- Orégano
- Un quesito bajo en grasa (en caso de que le añadas el quesito ya no sería Vegana, sino vegetariana, depende de nuestra alimentación)
- 1 huevo (tenemos en cuenta lo mismo que en el punto anterior, sería para hacer la receta vegetariana, no vegana)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 500 gramos de Pasta (yo he usado hélices de pasta vegetal)
- Preparación:
- En una sartén anti-adherente ponemos una cucharada de aceite de oliva, y añadimos el ajo y la cebolla picados.
- En lo que el ajo y la cebolla se hacen a fuego muy bajo, vamos a lavar bien nuestro calabacino, pelarlo y trocearlo en la batidora, junto con la media taza de leche de arroz, una pizca de sal y pimienta negra al gusto. Batimos a máxima velocidad unos dos minutos, dependerá de nuestra batidora, la idea es dejarlo como una crema. Reserva.
- Una vez notemos la cebolla y el ajo blanditos, añades el quesito y lo dejas dos minutos más (en caso de que estés haciendo la versión vegana, elimina este paso).
- Mientras esperamos pon una cacerola al fuego, con su agua, una cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal gorda marina. Una vez que hierva, agrega la pasta y esperamos 12 minutos antes de retirar del fuego. Yo lo hago en este punto de la receta, porque este es un plato que me gusta servir bien caliente, para que la salsa no espese.
- Añade al sartén la mezcla reservada en la batidora. (Calabacino, leche,...) Deja esto a fuego lento, unos diez minutos, muy lento.
- Ahora añade al sartén la nata vegetal, y remueve unos minutos, seguimos a fuego lento, y añadimos el huevo crudo en el centro del sartén (elimina este paso si estas en la versión vegana). Seguimos removiendo hasta que se haya quedado una mezcla homogénea.
- Añade como toque final orégano a tu sartén (yo le suelo poner bastante).
- Retira la pasta del fuego, le quitamos el exceso de agua y pasamos la pasta a un bol.
- Por último vierte la salsa de nata y calabacino sobre tu pasta, remueve un poco para conseguir que toda la pasta quede llena de salsa.
- Sirve bien caliente.
Bueno espero que guste, a mi la verdad me encantó. Mi pareja que es anti-verduras quedo prendado, y no noto para nada el calabacino. Así que a la cocina y a experimentar. Les deseo buenas noches a todos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario