miércoles, 18 de febrero de 2015

Torre de Tortillas de Brócoli

Esta receta es súper sencilla de hacer, rápida y lo más importante buenísima. Además el Brócoli es una verdura perfecta, llena de nutrientes y cargada de energía. Así que antes de explicar la receta vamos a enumerar un número de razones por las que deberíamos comer Brócoli:





  1. Tiene un alto contenido en zinc. (En el caso específico de los hombres esto ayuda entre otras cosas al buen funcionamiento de la próstata)
  2. Tiene un gran contenido de ácido fólico, en concreto para las embarazadas esto es indispensable.
  3. Tiene un gran aporte de hierro. Si acabas de salir de una anemia, tienes una menstruación abundante, o te encuentras en un post-operatorio inclúyelo en tu dieta.
  4. Tiene un alto contenido en fitoestrógenos y calcio. En concreto para mujeres, como medida preventiva antes de llegar la menopausia.
  5. Consumir un mínimo de porciones tres o cuatro veces por semana, aumenta las defensas del organismo, y nos previene de esos catarros continuos en los que solemos caer durante el invierno.
  6. Tiene un alto contenido de fibra. Recomendado en concreto para personas con problemas de estreñimiento, tránsito intestinal lento, aunque no lo recomendaría para personas de colon irritable en grandes cantidades.
  7. Tiene un alto contenido en Vitamina K, lo que es ideal para una buena circulación sanguínea.
  8. Contiene una gran cantidad de antioxidantes como el betacaroteno, Vitamina C, zinc y selenio que consumiéndolo de forma frecuente ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel. 
  9. Algunos vegetales como el brócoli, la coliflor o el repollo ayudan a prevenir el cáncer de pulmón en ex-fumadores. Según estudos en el Instituto del Cáncer Roswell Park.
  10. Es un alimento rico en nutrientes y bajo en calorías, así que cómo alimento en un plan de alimentación donde la intención sea reducir peso es perfecto. (23 calorías aprox. por cada 100 gramos)
  11. Contiene: Vitamina A, Vitamina B2, Vitamina C, Fósforo, calcio y potasio.
  12. Es previsor de muchas enfermedades y además ayuda a reparar daños de otras, es aconsejable en pacientes con diabetes, problemas de piel, con riesgo de infartos, derrames cerebrales o fibromialgia. 
Aquí tienes unas imágenes donde puedes ver un resumen de lo explicado anteriormente.



Después de saber que propiedades y beneficios tiene este maravilloso alimento, es la hora de que sepas como prepararlo. El Brócoli puede usarse tal cual, hervido con una pizca de sal como menestra junto a otras verduras, en cremas, ensaladas, sopas, cremas para pasta, o tortilla. Sólo hay que dejar volar nuestra imaginación. Yo hoy voy a dejar aquí una de las formas en las que a mi me encanta usarlo.

"Tortilla de Brócoli"

  • Ingredientes:
    • Un brócoli (que al usarlo deberás cortar con un cuchillo su tronco y quedar con lo que parecen sus ramas).
    • Una pizca de sal
    • Una cucharadita de aceite de oliva
    • Seis claras de huevo o dos huevos.
    • Una lata de atún al natural, pechuga de pollo o filete de pescado. Lo que se te apetezca de estas opciones.
    • Piña en su jugo.


  • Preparación:
    • Hierve el brócoli junto a una pizca de sal gruesa marina, durante unos minutos. Es mejor estar atentos, en cuanto su color se oscurezca un poco retíralo. Es recomendable no excederse en su cocción para que no pierda sus propiedades.
    • Pon el brócoli hervido en tu batidora, junto con las seis claras de huevo (o los dos huevos). Añade una pizca de sal más.
    • Bate durante unos minutos para que quede una mezcla homogénea.
    • Pon un sartén antiadherente a fuego medio con una cucharadita pequeña de aceite de oliva. Vete añadiendo con un cucharón la mezcla.
    • Para conseguir la torre de tortillas yo uso un cucharón, y voy añadiendo la mezcla poco a poco. pero si buscas hacer una tortilla grande añade toda la mezcla al sartén de una vez sola.
    • Vete haciendo a fuego medio cada mini-tortilla y formando tu torre.
    • Por arriba puedes ponerle como yo una lata de atún al natural, un poco de pechuga de pollo o de filete de pescado (para los carnívoros).
    • Alrededor coloca tu piña en su juego, que es una fuente de vitaminas y energía, y un fantástico diurético.
Espero que disfruten de esta receta, es súper sencilla, no lleva tiempo y estarás nutriendo tu cuerpo hasta que llegue la hora de la siguiente comida. Disfruten del día y sean muy felices!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario