lunes, 23 de marzo de 2015

ENTREVISTA: EDU MEDINA

         Buenas noches a todos en este maravilloso Lunes. Hoy tenemos una corta pero bonita entrevista con Edu Medina, una de las incorporaciones más recientes de la Escuela. Un maravilloso profesor y un compañero ideal. Trabajador, alegre y con una capacidad de implicación muy grande, todos estamos contentos con su llegada a la Escuela, tanto alumnos/as como profesores. Espero que les guste tanto como a mí, dedicar un ratito a conocer a las personas con las que compartimos este debería ser una práctica diaria. Sean muy felices!!



Síntesis:
·       Bailarín formado entre Madrid, Barcelona y Gran Canaria con coreógrafos de ámbito nacional e internacional, comenzó a formarse en el mundo de la danza y del espectáculo con seis años de edad.
·    Primer miembro & embajador internacional de I.H.O.A.P. (International House Of Artistic Punking) en España.
·       Propulsor de los estilos Voguing & Punking/Whacking en Canarias.
·       Campeón de España en categoría VOGUING individual (III Voguing Festival, Barcelona) (2014)
· Subcampeón de Canarias en el ROCKDAHOUSE! Canarias (by Irene Pallarés) & SUMMEREND HIPHOP (Campeonato Federado por HipHopInternational & HipHopSpain) (by Raúl Granados) (2014)
·  Bailarín & Coreógrafo de TOYOTA (campaña #LaAlternativa), NewStage Producciones, artistas nacionales y marcas comerciales.

1.     ¿Dónde y cuándo nació tu amor por la Danza?
La verdad que muy por casualidad. A los 6 años me metí por equivocación en una guagua que llevaba a las actividades extraescolares del colegio. En lugar de meterme en la guagua con destino a Atletismo, me metí en la que iba con destino a Ballet. Estuve toda la hora sentado y observando en una esquina  de la clase esperando hasta que mis padres fueran a buscarme, imagínate el susto, tu hijo desaparece porque se ha equivocado de guagua. A la hora de salir de la clase de Ballet no quería irme. A partir de ahí comenzó mi andadura por la danza. Mis padres y el profesor de aquella época me apuntaron a clases de Ballet.

2.     ¿Cómo afecta a tu vida la Danza?
Digamos que afecta en casi todo, ya aparte del tema corporal la cual me ayudó a hacer ejercicio, me gusta el dar forma a la música que escucho, sea cual sea. Además conociendo incluso la historia y la procedencia de algunos estilos conozco el carácter social o el ambiente en el que se desarrolló de mejor forma que en una clase de historia en el instituto digamos, me gusta.

3.     ¿Cuándo decidiste que esta iba a ser tu profesión?
Decidí que quería trabajar de esto cuando empecé a enseñar mis conocimientos a mis primeros alumnos. Tuve que buscar algo que sabía hacer y que me gustase para conseguir algo de dinero para costear mis estudios y el hecho de dar clases me ayudó mucho. Poco después empezaron a llamarme cantantes y showmans para sus performances y escuelas de toda la capital para dar clase, eso afianzó mi idea de “quiero vivir para esto”, por supuesto, renovando y reciclando siempre.

4.     ¿Cuál es tu proyecto más inmediato?
Pues la verdad en éste último año me ha ocurrido todo lo que cualquier bailarín/coreógrafo de mi estilo querría, como competir (y ganar además) en un campeonato nacional del estilo que más intrínseco tengo, que mi formación y mis conocimientos sean avalados por el creador del estilo aparte de pertenecer a su organización internacional, haber conseguido gran parte de lo que me he propuesto a nivel de bailarín y de coreógrafo, etc. A priori no tengo otro proyecto que la enseñanza.

5.     ¿Qué proyecto tienes en mente pero por ahora ves lejano? (Si se pudiera saber)
Quizás viajar más para una formación más extensa, pero por ahora, seguir enseñando y culturizando.

6.     ¿Dónde te ves dentro de cinco años profesionalmente hablando?
No lo sé. ¿Para qué preocuparse del futuro si es más emocionante vivir cada momento del presente?

7.     ¿Cómo te sientes en la Escuela?
SUPER BIEN!!!!! Como recalqué antes, la enseñanza y la culturización de estilos que se han malinterpretado durante años me encanta. Ya se nota una diferencia a cuando empezó el curso, los chicos son súper trabajadores y saben aplicar los conocimientos y la escuela. Aparte, todo es como una (gran) familia, hay muy buena relación entre profes, alumnos, padres y conocidos. ESTOY ENCANTADO!

8.     Descríbete con tres palabras.
CURIOSO, PERFECCIONISTA, TRABAJADOR

9.     Describe la Escuela con tres palabras.
ACOGEDORA, SORPRENDENTE, MOSQUETERA (“todos para uno y uno para todos”)

10.  Describe tu trabajo con tres palabras.

INESTABLE pero EMOCIONANTE  y GRATIFICANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario