viernes, 30 de septiembre de 2011

Entrevista a Cristina Henriquez


Cristina no necesita presentaciones, ni hace falta que yo diga quien es. Todos la conocemos, una de las socias de la Escuela, profesora de muchos, amiga de otros tantos, entusiasta, alegre, sonriente, una chica con mucha fuerza de voluntad y mucha constancia, y debido a esta descripción no se me ocurre mejor foto que esta para presentarla a quien no la conoce. Pero esta chica tiene también un interior, como todo el mundo, y aquí hoy lo vamos a poner a descubierto... Con todos ustedes, Cristina Henríquez.


.¿Hasta que hora has estado despierta y cuantos días a la semana por un Festival de Final de curso?

Normalmente de Lunes a Viernes,y los Domingos incluidos, descansando únicamente las noches del Sábado. Mínimo hasta las 4:30 de la madrugada,  máximo hasta las 5:30 - 6:00 de la madrugada! Para después cobrar 5€ la entrada ehh!!!jajaja

.¿Qué cambiarías de este último Festival?

Ufff, nada. Lo único que hubiera matado al jefe de mi hermana para que la hubiera dejado venir y disfrutarlo con ella (Sara), y por supuesto hubiera contratado a la profesora de flamenco actual, Patricia Poveda, desde mucho antes para evitarme quebraderos de cabeza! Y por ultimo, especificarle mejor las tareas a algunos regidores, que por lo visto no captaron del todo LA IMPORTANCIA DE ESTE FESTIVAL PARA ESTA ESCUELA! Por lo demás, perfecto!Aunque siempre se puede mejorar.

.En que piensas cuando te digo:
Keydance:  Mi vida! Mis alegrías! Mis preocupaciones! Mis ilusiones! Mi sueño! Mi familia!Mi lucha constante!

Cristina HenriquezMe pongo nerviosa! Porque me da la sensación de responsabilidad, de cumplir con las expectativas de los alumnos, de los padres, y a la misma vez, me recuerda a la mafia rusa! Las hermanas Henriquez! jajaja y a mi querido padre! Que le aporta una seriedad ese apellido, increíble!

Auditorio de Teror: uno de los mejores momentos del año, y de mi vida. Un sitio que me llena de emoción, nervios, stress! superación, y sobre todo, una inmensa felicidad, porque ser testigo de que cada año mis niños se superan en ese escenario y cogemos mas complicidad y afinidad con los espectadores. Es como la meta al final de una carrera, y nos lleváramos el primer premio.Alegre porque te lo has llevado, y triste porque ha terminado.

.Tres momentos que te hayan robado el corazón.

(¿SOLO TRES? TENGO MILESSS!!!)
La primera vez que decidimos trabajar con una alumna de 7 años, discapacitada, que había sufrido una invalidez desde los 3 años, y conseguimos cumplir su sueño y bailar.

Bailar con mi madre y mi hermana al final de un festival, y que mi abuela y mi padre estuvieran presentes, y ver como mi abuela de levanta del publico a aplaudir!

Lo mas reciente, el momento tan bonito de ver como Davinia le entrego la rosa a Zule, y ver lo significativo que fue en ese momento y lo que nos impacto a todos, y todavia mejor, durante este festival, es quitarme los cascos de sonido, salir a la puerta del pasillo de los vestuarios y ver, que todos los regidores que me ayudan, fotógrafos, profesores, chicas que maquillaban y vestían, eran mis amigos! Mi familia y las personas que llevan conmigo toda una vida, y que tengo la gran suerte de vivir esos grandes momentos con ellos! Sentir ese gran apoyo solo al abrir una puerta! En medio de todo el strees! gritos! carreras y nervios! Es lo mas lindo del mundo!


.El mejor momento durante la gala es...

Antes de empezar!!! La sensación que se experimenta justo antes de abrir el telón, esos nervios, esa adrenalina!! Y plashh!!! se abre el telón y empiezas a disfrutar de lo grandes que son tus alumnos y tus profesores!

.El peor momento durante la gala es...

Nada mas terminar el festival, e irme a saludar a los padres y al publico, con miedo a la reacción, de si a gustado, si nos hemos superado, si hemos conseguido llegar a donde queríamos, si mis niños han disfrutado, y si todo ha salido como esperábamos.



.¿Con que festival te quedas? 

Super difícil decir esto, casi imposible! Haría un remix, el de este año hubiera estado perfecto del todo, si hubiera estado Sara. En cuanto a calidad, variedad, emoción, repertorio, vestuarios, coreografías y trabajo, este año ha sido el mejor, ya que vamos avanzando. Pero como dije antes, cada festival tiene sus grandes momentos, y son recordados por ellos, y me quedo con todos!


.¿Has dado o hecho algo por un festival que no haya merecido la pena? 

Mmmm, creo que no. Todo trabajo aunque pequeño, y aunque no sea valorado, hace que el conjunto en si, sea perfecto y merezca la pena. No quiere decir, que hayan cosas que te agradezcan mas, o valoren más, y te sientes mejor por haberlas hecho. Pero, por esto mismo, yo hago las cosas porque me nacen, y porque me siento bien haciéndolas, aunque al final hayan merecido la pena o no.

.¿De donde sacas las ganas para continuar con los preparativos de un Festival cuando no te quedan? 

De mis niños, de cuando llegas a clase y les ves los nervios que tienen, las ganas que tienen durante el año porque llegue ese momento, de lo especial que quieren que sea todo, y de lo que quieren demostrar! Me llena de ganas para seguir trabajando y buscando lo mejor para ellos! Eso en cuanto a mi trabajo, en cuanto a mi vida personal, en mi casa, cuando no puedo mas, un beso de mi madre o una palabra, hace milagros!! Y el apoyo y confianza de toda mi familia, amigos, incluso padres de alumnos, no te da tiempo a pensar en rendirte!

.La última pregunta Cristina. ¿Que se te pasa por la cabeza, justo antes de empezar y justo después de terminar un festival?

Creo que esto lo respondí en el mejor y peor momento de un festival, para mi son los momentos mas difíciles del día, no tengo tiempo a pensar durante todo ese día y en esos momentos precisamente, sinceramente, en NADA! Solo dirijo y realizo. Cuando único me da tiempo de pensar, es  justo antes de salir por al puerta de mi casa para coger la guagua a Teror, ahí sí que lo primero que me viene a la cabeza es: ESTOY PREPARADA PARA ESTE DIA? Me tiemblan las piernas, la voz, las manos, me siento la niña mas insegura del mundo!!! Pero desde que llego a la Escuela  me transformo, me vuelvo Superwoman y tengo la sensación, de que en ese momento, en ese día, PUEDO CON TODO!

5 comentarios:

  1. Que bonita la entrevista!!!:) hay que tener un don para conseguir lo que habeis creado...

    ResponderEliminar
  2. Ahí se demuestra la profesionalidad y la verdadera entrega. Muchos besitos a todos :D!

    ResponderEliminar
  3. Una entrevista genial... felicidades a la bailarina cotilla!!
    Y gracias a la entrevistada por su espíritu luchador, su entusiasmo y su fuerza.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!!! Me alegro que haya gustado, el viernes que viene mas!!!

    ResponderEliminar
  5. jajaja gracias chikoss!!! me cogieron sin escapatoria para esta entrevista! jajaja muakkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar