domingo, 23 de octubre de 2011

Entrevista a Patricia Ruano...

Hola chicos y chicas de Keydance, esta semana tenemos con nosotros a Patricia Ruano. Tan tierna como un peluche y más adorable que el chocolate, nos enseña lo más profundo de ella misma. Con todos ustedes a corazón abierto... Patricia Ruano.




. Patricia haznos un breve recorrido por tu comienzo en la danza y tu paso por el contemporáneo. 
Pues empezé a bailar con 10 años y de casualidad!! jejeje queria hacer algo de ejercicio y me apunté a lo que entonces se llamaba Jazz-Funky como mi profe me vió aptitudes me aconsejo que tomara clases de danza clásica en su escuela, el se llama Juan Soro un gran profesor. Continué mi formación a tope y llegué a otra Escuela "Factory" ahí empecé a bailar danza contemporánea con 19 años y con Miriam Solano ( Premio a la mejor bailarina del primer certamen del Masdanza) y una profesora excepcional y de la que he aprendido mucho y de la que tengo más que recuerdos bonitos.


. ¿Qué nos puedes contar de tu primer año en Keydance?
Un año increible, Keydance me dió la oportunidad de enseñar lo que mi cabeza loca va creando.


. Describe con tres palabras que es para ti el Just Funk.
Lo describo con dos palabras DANI MORALES. Apostó por este proyecto hace 5 años y dió la oportunidad a bailarines de crear, hacer grupo y disfrutar de lo que más nos gusta BAILAR!!!


. Quédate con un Just Funk, con un Festival de Keydance y con un recuerdo del mundo de la danza. 
Un Just Funk....el último hicimos un mix de bailarines y amig@s nuestro "Pale" montó una peazo de coreo!!!!! Aunque también me quedo con el momento CORA GANADORA grité y me emocioné muchisimo y NUV KLEY GANADORAS!!! q alegria.
Me quedo con el festival de keydance de este año, porque lo viví desde el primer día porque aporté mi granito de arena y porque el trabajo presentado fué ESPECTACULAR!!!! También me quedo con el bailé de las hermanas Henriquez con mami Lupe en el cierre del festival 2010,me emocionaron.
En el mundo de la danza he vivido tantas cosas que no sabría que elegir. me quedo con todo, lo bueno y lo malo. Pero quizás destaco esta última etapa. 


. Te hago la misma pregunta que ha J pero al revés. ¿Por qué el contemporáneo y no cualquier otra rama de la danza?
Pues te puedo decir que he bailado varios estilos, he recibido clases de ballet, de funky, hip hop... pero la libertad de movimiento, de expresión que te dá la danza contemporánea creo que no lo tiene ninguna.

. Fuiste parte de AS durante mucho tiempo, ¿Qué significó para ti en tu vida Another Style?
Pasó de ser una prueba ha ser mi familia. Conocí gente maravillosa y de repente me salieron 15 hijos jajajajajaja Soy la mami y lo seré siempre para ellos.
A Jose lo adoro y junto a Sam(Mi Chaz Buzan) son el alma del grupo. Yaret es mi pequeña; Cora es increible como bailarina y como persona, Judith es mi xurry adorable y Dania es mi otro yo, mi alma gemela del grupo. Al resto de Another Adaiah, Armi,Yuki no bailé con ellos en Another pero forman parte de mi familia también.


. Si te digo: 

Another Style: Gente Maravillosa y mucha ilusión

Patricia Ruano: Yo, con mis locuras jeje

Danza: Todo!


. ¿Quién ha sido tu apoyo más grande con respecto al mundo de la danza y quien ha sido tu mayor bache? 
Mi mayor apoyo simpre han sido mis padres, allá donde yo bailaba estaban ellos. Y mayor bache a veces yo misma que me ponía limitaciones.


. Dime tres personas que hayan caminado a tu lado en este mundo de la danza durante todo el camino. 
Indira Navarro creo que llevamos 6 años bailando juntas y si nos hemos movido también ha sido juntas es más creo que pronto será alumna Keydance así que.....seguiremos juntas jejej Y Mº Angeles Padilla bailamos juntas hace como 10 años y volvimos a bailar juntas el año pasado.

. Y para terminar Patricia, dos proyectos que tengas para este año dentro del mundo de la danza.
Dejarme el alma en keydance y no parar de bailar y crear. Quiero Agradecer a la familia Keydance por todo el cariño que me dan cada día. A Cris, Sara y Lupe no se imaginan lo que las admiro; haceís una labor por la danza Increible!!!!
Besitosss a los Keydanceros Cotillas!!!

8 comentarios:

  1. Patricia Ruano dulce y encantadora ... Es muy rosa ella tmb, cuando baila, cuando rie , cuando habla ... Seguro que ella tmb piensa en rosa :)

    Sean malos ! Pero siempre pensando en rosa :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. no esta mal.. pero yo lo haria mejor! demasiado dulce....

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que seria mas interesante entrevistar a los alumnos

    ResponderEliminar
  5. Ya hay entrevistas hechas a los alumnos/as pero las ire poniendo poco a poco una cada viernes!

    ResponderEliminar